Tokio, 3 abr (EFE).- Mitsubishi Motors aumentará hasta 20.000 unidades anuales su producción de vehículos eléctricos i-MiEV , para el ejercicio fiscal 2001, el doble de lo que inicialmente se había propuesto, informó hoy el diario nipón "Nikkei".
En un principio, el fabricante japonés hizo una previsión de 2.000 vehículos eléctricos con tecnología "plug-in" para finales del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010.
Posteriormente, Mitsubishi planeaba impulsar su fabricación de este tipo de utilitarios a 4.000 en el año fiscal 2010 y a 10.000 para el 2011.
Sin embargo, la compañía ha decidido que duplicará su capacidad productiva, debido en parte a que ya ha recibido pedidos de vehículos eléctricos de hasta 2.000 clientes corporativos, entre ellos la central eléctrica Tokyo Electric Power y el grupo Japan Post, según el rotativo.
El i-MiEV está basado en el minicar "i" y utiliza, en lugar de los convencionales sistemas de propulsión, motores eléctricos de alta potencia alimentados por baterías de ión-litio de gran capacidad y tamaño compacto.
Este vehículo estará disponible en Japón a partir del año fiscal 2010, y ese mismo año, Mitsubishi empezará a suministrar vehículos eléctricos al fabricante francés PSA Peugeot Citroen, por un acuerdo de Fabricante de Equipos Originales (OEM) al que ambos llegaron en 2008.
Para responder al aumento de la capacidad productiva, el fabricante de baterías Lithium Energy Japan, una alianza de GS Yuasa, Mitsubishi Motors y Mitsubishi, proyecta poner en marcha, en otoño de 2010, una segunda línea de producción en su planta de la provincia de Shiga (centro de Japón).
La nueva línea, que le costará al fabricante nipón cerca de 3.000 millones de yenes (30 millones de dólares), servirá para prácticamente doblar la capacidad de producción de baterías de iones de litio de esta fábrica hasta las 5.000 unidades anuales.
La compañía estudia,además, aumentar su eficiencia de producción para llegar a fabricar entre 1.000 y 2.000 baterías adicionales cada año.
Nissan Motor, el tercer fabricante de vehículos de Japón, es otra de las compañías que ha impulsado especialmente sus esfuerzos de desarrollo de un vehículo puramente eléctrico, que tiene previsto lanzar en 2010, en Japón y EEUU.
Por su parte Toyota Motor planea desarrollar un vehículo eléctrico especialmente diseñado para distancias cortas, que será puesto a la venta previsiblemente en 2012 en Japón, EEUU y Europa.
Las firmas alemanes BMW AG y Volkswagen AG, pretenden también sacar al mercado coches eléctricos lo antes posible y la estadounidense General Motors (GM) proyecta el lanzamiento de uno de estos vehículos ecológicos en Norteamérica, en 2010.
En un principio, el fabricante japonés hizo una previsión de 2.000 vehículos eléctricos con tecnología "plug-in" para finales del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2010.
Posteriormente, Mitsubishi planeaba impulsar su fabricación de este tipo de utilitarios a 4.000 en el año fiscal 2010 y a 10.000 para el 2011.
Sin embargo, la compañía ha decidido que duplicará su capacidad productiva, debido en parte a que ya ha recibido pedidos de vehículos eléctricos de hasta 2.000 clientes corporativos, entre ellos la central eléctrica Tokyo Electric Power y el grupo Japan Post, según el rotativo.
El i-MiEV está basado en el minicar "i" y utiliza, en lugar de los convencionales sistemas de propulsión, motores eléctricos de alta potencia alimentados por baterías de ión-litio de gran capacidad y tamaño compacto.
Este vehículo estará disponible en Japón a partir del año fiscal 2010, y ese mismo año, Mitsubishi empezará a suministrar vehículos eléctricos al fabricante francés PSA Peugeot Citroen, por un acuerdo de Fabricante de Equipos Originales (OEM) al que ambos llegaron en 2008.
Para responder al aumento de la capacidad productiva, el fabricante de baterías Lithium Energy Japan, una alianza de GS Yuasa, Mitsubishi Motors y Mitsubishi, proyecta poner en marcha, en otoño de 2010, una segunda línea de producción en su planta de la provincia de Shiga (centro de Japón).
La nueva línea, que le costará al fabricante nipón cerca de 3.000 millones de yenes (30 millones de dólares), servirá para prácticamente doblar la capacidad de producción de baterías de iones de litio de esta fábrica hasta las 5.000 unidades anuales.
La compañía estudia,además, aumentar su eficiencia de producción para llegar a fabricar entre 1.000 y 2.000 baterías adicionales cada año.
Nissan Motor, el tercer fabricante de vehículos de Japón, es otra de las compañías que ha impulsado especialmente sus esfuerzos de desarrollo de un vehículo puramente eléctrico, que tiene previsto lanzar en 2010, en Japón y EEUU.
Por su parte Toyota Motor planea desarrollar un vehículo eléctrico especialmente diseñado para distancias cortas, que será puesto a la venta previsiblemente en 2012 en Japón, EEUU y Europa.
Las firmas alemanes BMW AG y Volkswagen AG, pretenden también sacar al mercado coches eléctricos lo antes posible y la estadounidense General Motors (GM) proyecta el lanzamiento de uno de estos vehículos ecológicos en Norteamérica, en 2010.
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