sábado, 6 de febrero de 2010

¿Nuestra Torre de Pisa?

Desde el balcón de mi casa vi levantarse el edificio que pueden ver al fondo de estas fotos que tomé con mi celular. Hace unos días, luego de terminada su construcción, noté que parecía inclinado y pensé que podía tratase de una ilusión óptica. La torre está ubicada en la avenida México, entre la Máximo Gómez y Tiradentes. ¿Estará realmente inclinada o habrá algún efecto causado por su diseño, la topografía, el ángulo desde el que me acomodo para verlo o su ubicación con relación a las estructuras que le rodean?






9 comentarios:

Jose B dijo...

Amigo, le recomiendo repetir el trabajo investigativo. En vez de sostener la camara con las manos, use un tripode, y con un medidor de balance de inclinacion (como los que se usan en las construcciones) asegurese que la camara esta en posicion horizontal. A simple vista se ve que al tomar la foto, la camara esta inclinada, pues todas las edificaciones verticales se ven inclinada igual que el edificio.

Lynn Marie dijo...

No está inclinada, si se fija la línea del horizonte está inclinada hacia la izquierda también. Debido a que el edificio es lo más alto, es lo que más torcido se ve.

Pero, fíjese bien y todo lo demás también está inclinado (como la antena).

Latif Mahfoud dijo...

bueno, no es por defender a los constructores, pero si te fijas desde aquí puedo ver que el techo del edificio parece paralelo al la superficie, también a los de mas edificios que están a su alrededor, esa inclinación habría que confirmarla en el sitio de construcción de la edificación

Anónimo dijo...

SI TE FIJAS TODO ESTA INCLINADO...DE HECHO NO PARECE ILUSION OPTICA PARECE QUE LA CAMARA O CELULAR NO ESTA DERECHO.....

Miguel Rojas dijo...

Hay torres como por ejemplo aqui en santiago, nuestro suelo no es tan horizontal como el de la capital, y hay torres que parecen estar torcidas, lo que realmente es una ilucion optica porque el terreno tiene muchas lomas aqui, y uno cree que estan torcidas.

Anónimo dijo...

No se como tomaste la foto, ese Edificio queda detras de donde vivo, esta ubicado en La Pedro Henriquez entre la Cesar Dalgan y la Tiradentes y no se ve inclinado y si lo vez desde la Independencia como lo estoy viendo ahora tampoco se ve inclinado, fijate a ver si no tomaste la foto de lado jejeje

varguita dijo...

Discúlpenme los estructuralistas y también los fotógrafos. Si bien es cierto que la cámara pudo estar mal ubicada tengo que informarles que realmente el edificio tiene un diseño poco convencional que visto desde lejos y con referencia de un plano simple, parece estar inclinado. Yo bajo todos los días por la Ortega Y Gasset y a la altura de la G. Mejía Ricart se puede ver la edificación que tiene forma de espiral, es por eso que vista desde lejos parece estar inclinada hacia un lado dado que el plano visual impide ver la otra parte de la particular estructura.

Anónimo dijo...

Todo depende de la topografia del solar ... pueda que se construllo adapantandose a el, o de por si la superficie de esa zona es diferente a donde se tomo la foto.

Puede ser por el diseño del edificio si no esta la fachada principal en paralelo al suyo, pueda que se vea diferente , etmb...

Y se ve claramente que que el resto de los edificios y la linea de horizonte bien en paralelo y en vertical.

Creo que su casa esta inclinada o su balcon, jajajaja

Anónimo dijo...

yo creo que el tubito de la derecha de la verja es el que esta torcido lo que da la sensacion de que esta torcido, ponga una escuadra en sus hierros.