martes, 17 de marzo de 2009

Comisión PLD entrega a presidente electo salvadoreño carta felicitación de Fernández



De izquierda a derecha Guarocuya Félix, Mauricio Funes, Inocencio García y Manolo Pichardo


SANTO DOMINGO.- Una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó al recién electo presidente de El Salvador, Mauricio Funes, con quien se reunió para darle un mensaje de felicitación enviado por el presidente Leonel Fernández en nombre de esa organización.
La comisión estaba integrada por Manolo Pichardo, Guarocuya Félix e Inocencio García, quienes llevaron el mensaje a Funes, quien fue electo por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN.
El presidente Fernández, felicitó a Funes a su nombre y del pueblo dominicano : “Aprovecho la ocasión para en nombre del pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio, felicitarle por el triunfo obtenido en las elecciones generales celebradas en su país,”, dice su mensaje.
El Gobernante dominicano resaltó la muestra de madurez democrática y del nivel de institucionalidad dados por el pueblo salvadoreño en las lecciones del pasado domingo.
A su vez, el Presidente electo de izquierda agradeció las congratulaciones al tiempo de manifestar que su pueblo venció el miedo para inaugurar una nueva etapa en la historia política de su país en la que se afianzará la democracia.
Dijo sentirse agradecido del Presidente Leonel Fernández por las atenciones de que fue objeto cuando visitó Republica Dominicana en julio pasado en su condición de candidato y expresó su deseo de reunirse con él para abordar temas de interés para sus países y la región, según un documento divulgado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Funes enfrentó a Rodrigo Ávila de la Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, organización política conservadora que ha gobernado aquel país por cuatro lustros
El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador otorga a Funes la presidencia con el 51.26 por ciento de los votos válidos, mientras a su rival, el representante de ARENA, Rodrigo Ávila, lo ubican con un 48.74. El candidato del FMLN asumirá el cargo el próximo 1 de junio, en medio de grandes desafíos como la pobreza y la violencia que azotan a esa nación centroamericana.

No hay comentarios: