sábado, 25 de julio de 2009

¡Náyila Pichardo!


El 16 de mayo de 1994 se celebraban las elecciones nacionales; sería el último proceso en que participaría Juan Bosch como candidato a la presidencia. El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, salido de las entrañas del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, también fundado por el ilustre vegano, no rebasó el 13 por ciento de los votos para ubicarse en el tercer lugar en ese torneo.
Estuve todo el día como delegado en un colegio electoral por lo que desde tempranas horas sabía como vendrían los resultados. A pesar de ello no pude evitar sentir el golpe de la derrota. Llegué a casa casi muerto, cansado y agobiado para encontrarme con la noticia de que Náyila había nacido en la ciudad de Santiago.
Me olvidé de los resultados electorales bañado en alegría y salí en horas de la madrugada hacia aquella hermosa capital cibaeña para encontrarme con el angelito que, a sus quince, se me hace adulta. Hoy los celebramos tardíamente por mis ausencias permanentes del país. Celebro su camino a la adultez con la satisfacción de que avanza bien frente a los desafíos que la vida presenta a su tierna edad. ¡Felicidades hija la vida y el mundo son tuyos!






No hay comentarios: