viernes, 30 de mayo de 2008

Bautista pone libro en circulaciòn



Santo Domingo.- Fue puesta en circulación la obra titulada, "Marco Jurídico del Gobierno Electrónico en República Dominicana" de la autoría de la licenciada Priscila Bautista, una versión ampliada de la tesis de grado que presentó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde estudió para optar por la licenciatura en derecho.


La mesa principal estuvo compuesta por el doctor Radhamès Jiménez procurador general de la República, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Cesar Pina Toribio, doctor José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), el doctor Alejandro Moscoso Segarra, del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y el director de la OPTIC.

El licenciado Manuel Ramón Vásquez Perrotta, reconocido abogado dominicano es el autor del prólogo. El acto se celebró este martes 27 a las 7: 00 PM en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.


La licenciada Priscila Bautista es beneficiaria de una beca internacional de estudios otorgada por la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SEESCYT) y también realiza un Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información en la Universidad Carlos III de Madrid.

La intelectual dominicana, ha participado en diversas conferencias, seminarios y charlas organizados por instituciones internacionales es Miembro Honorífica del "Consejo Consultivo Presidencial de los Dominicanos de Madrid, desde Abril, 2008.


Miembro del "Comité para el Marco Legal del Gobierno Electrónico (CEL)", ante la OPTIC, en representación de la Secretaría de Estado de Agricultura, (SEA). Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero, 2007). Posee amplio datos curriculares, con dominio del español, inglés y francés.

Posee un amplio currículo y diplomados en: Simposio "E-democracia y E-gobierno: del desarrollo tecnológico al servicio al ciudadano". IESE, Universidad de Navarra. Madrid, España. (12 Mayo 2008). "Georgetown Global Fórum on Competitiveness. Georgetown University. Madrid, España. (7, Marzo 2008).


"X Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (X TECNIMAP)", Gobierno del Principado de Asturias / Ayuntamiento de Gijón y el Instituto Nacional de Administración Pública. Gijón, España. (27-29 Noviembre 2007).
Conferencia Magistral "Mujer y política en el siglo XXI". Expositora: Doña Mireya Moscoso, Ex Presidenta de Panamá en el período 1999-2004. FUNGLODE. Rep. Dom. (14 Agosto, 2007).
Panel "Campañas Electorales de 2006 en América Latina y tendencias políticas de la Región", en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP). Expositores: Julio Aurelio, Mauricio de Vengoechea, Felipe Noguera. FUNGLODE. Rep. Dom. (25 Julio, 2007).


Se resalta que es el primer libro dominicano sobre este tema que se realiza en el país, recientemente la licenciada Priscila Bautista , fue entrevistada por la presentadora de noticia doña Lissette Selman, en su espacio televisivo de República Dominicana.

No hay comentarios: