sábado, 10 de mayo de 2008

Leonel, del 56 al 60 por ciento

Por Manolo Pichardo
Mi próximo artículo saldrá el 17 de mayo, un día después de las elecciones. Para entonces el partido ganador andará en las calles celebrando el triunfo que, como van las cosas, apunta a que será el de la Liberación Dominicana.
La diferencia entre el Presidente y el candidato del PRD ronda los 20 puntos porcentuales, un margen difícil de superar en tan pocos días. La propuesta ubicada en el tercer lugar roza el suelo, con lo que abre el espacio, junto a los indecisos, para que la candidatura morada crezca en las últimas horas y se coloque en las urnas en el 60 por ciento.
Los perredeístas no tienen escapatoria a pesar de querer politizar la crisis mundial de alimentos, el alto precio de los combustibles y los fenómenos naturales que azotaron nuestro país en el mes de diciembre, utilizándolos como recurso de campaña, porque el pueblo, en su capacidad de asociación, evalúa los riesgos que correría si gobernaran los que salieron del poder hace 3 años en medio de la bonanza económica global y la crisis económica que laceraba el bolsillo y la calidad de vida de todos los dominicanos.
Es que un país informado sabe que los subsidios programados por el gobierno de Leonel para enfrentar la crisis alimentaria y el alto precio de los combustibles, se comenzaron a otorgar antes que el FMI los recomendara como forma de disminuir el impacto del fenómeno. Es que el pueblo sabe, como dijo el director de la FAO, que el país produce más del 80 por ciento de los alimentos que consume y que eso es posible gracias a la eficiencia de esta administración que no se anda jugando con el empleo, el crecimiento, la estabilidad, la inversión local, la extranjera y el gasto social.
Estas son las causas que producirán el efecto Primera Vuelta definido desde que el Presidente tomó la decisión de buscar la repostulación para continuar avanzando por el camino de la prosperidad.

No hay comentarios: