miércoles, 6 de octubre de 2010

PLD, PRD y PRSC anuncian acuerdos en el PARLACEN

El Nuevo Diario
06/10/2010.-
PLD, PRD Y PRSC anuncian acuerdos en el PARLACEN Temístocles Montas, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana manifestó este martes que el acuerdo a que se arribó de los diputados del Parlamento Centro Americano y del Caribe (PARLACEN) a favor de la alternabilidad en las posiciones dirigenciales de esa entidad, pone de manifiesto la consolidación del proceso democrático en el país. Montás se expresó en esos términos durante la firma de un acuerdo del bloque de diputados del PLD y aliados, el PRD y aliados y el Partido Reformista Social Cristianos que decidieron a través de un pacto alternar sus funciones al frente de la entidad regional, con miras a coordinar las acciones en los años ulteriores.
Seguir Leyendo... “Es evidencia de que democráticamente estamos madurando”, subrayó el también Ministro de Economía Planificación y Desarrollo del Poder Ejecutivo al valorar de que partidos de la oposición y del gobierno se puedan poner de acuerdo
Felicitó el hecho de que cuando es preciso ponerse de acuerdo los líderes de los partidos lo hacen y ponen por encima los intereses del país que los partidarios.
El acuerdo consiste en que el diputado Tony Raful Tejada, del PRD, será escogido como candidato a la Vicepresidencia, y el diputado Franklin De la Cruz, del PLD, lo será candidato a la Secretaría del PARLACEN en las elecciones que se efectuarán en ese mes de octubre y que comprenden el período 2011-2012
También se acordó que el período 2011-2012, el diputado Manolo Pichardo, del PLD, será el candidato a la Presidencia del PARLACEN, mientras la Secretaría de la ocupará el diputado que sea designado por el bloque de organizaciones que encabeza el PRD.
Es importante señalar que a partir del 2011 la República Dominicana asumirá por primera vez la presidencia del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)
De su lado, Peggy Cabral del Partido Revolucionario Dominicano PRD saludó también la iniciativa de los diputados parlamentarios ya que la alternabilidad de estos y sus funciones constituyen un paso de avance en la gobernabilidad del país.
Dijo que favorece la manera cómo el país se pone de acuerdo cuando se tratan temas y situaciones importantes como esta, comentó.
“En realidad cuando se desea llegar a un bien común y esta es una demostración. El Partido Revolucionario Dominicano avala este acuerdo y lo felicita porque ha decidido en cosas fundamentales”, subrayó.
En una breve participación, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Rogelio Genao, saludó la decisión de los parlamentario y resaltó el papel de esa organización que pese a sacar un solo diputado es el que inclina la balanza para el lado blanco y morado que obtuvieron 10 cada uno.
El acuerdo fue rubricado por Temístocles Montas, Manolo Pichardo y Franklin de la Cruz por el PLD; Peggy Cabral, Tony Raful y Ana María Acevedo por el PRD, así como por Ramón Rogelio Genao por el PRSC.
Franklin de la Cruz, Manolo Pichardo, Tony Raful y Ana María Acevedo son diputados ante el Parlacen.

No hay comentarios: