sábado, 18 de junio de 2011

La revancha y el voto masivo

Por Manolo Pichardo


Perspectiva Ciudadana 18/06/2011.-
La revancha quedará marcada el próximo 26 de junio, y los peledeístas, consciente de ello, hacen acopio de los pertrechos que utilizarán para librar las batallas que se sucederán durante los meses que seguirán hasta el 20 de mayo del año que viene.
Seguir Leyendo...

La primera acometida, aunque parezca una confrontación interna, pudiera ser el primer golpe que encestemos a los que están al acecho para robar el bienestar que ya habían hurtado durante el cuatrienio 2000/2004. Por ello para hacerlo efectivo, el Partido, como un ejército bien coordinado, tiene que concentrarse en las mesas para votar de forma masiva y militante por las ofertas electorales que se presentan.

Sé que el plebiscito convocará a las masas moradas como lo harán las ofertas que traen en sus entrañas al candidato que derrotará al retroceso; de hecho el SI y el No van concitando un interés que envuelve en pasión a los peledeístas, y aunque estoy claramente definido con el primero por entender que nuestra organización debe concentrarse en la candidatura en este momento, lo cierto es que algunos compañeros, con su posición contraria le han puesto algunas chispas extras al proceso.

Nada que nos reduzca será permitido por los militantes peledeístas. No hay un compañero dispuesto a dar “gabela” al perredeísmo que espera frotándose las manos un pobre flujo de votantes el 26. Los morados quieren su bandera arriba, porque estando en la cima hay oportunidad para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho.

Este histórico domingo 26 de junio comenzará la guerra para defender con uñas y dientes lo que el pueblo dominicano ha conquistado. Este domingo memorable se inicia la cruzada para evitar que el fantasma de la inestabilidad, de la pobreza, de la intolerancia, de las groserías que siembran desasosiego y frustración, asome de la mano del partido blanco y su siniestro torbellino del espanto.

Como sabemos, la revancha que arranca el 26 se soporta en un escenario distinto al del año 2000, pues nuestra candidatura es la esperanza de cambio para continuar el progreso y la que ofrece el PRD es la añoja retama que fabricó más de un millón de pobres y dejó sin empleos y horizontes a cientos de miles de hombres y mujeres, muchos de los cuales habían caído en las redes de un circo que en principio les hizo reír.

No hay comentarios: