martes, 26 de febrero de 2008

Cojo y mentiroso

El PRD, como buen partido de oposición, que no de gobierno, ha diseñado una publicidad sobre la base de repetir mentiras con la intención de convertirlas en verdades. Su candidato, uno de los principales colaboradores del ex presidente Hipólito Mejía en cuyo gobierno se perdieron más de 600 mil empleos y se crearon 1 millón 500 mil nuevos pobres, anda vendiendo la idea de que durante la administración de Fernández se han perdido puestos de trabajo y se ha generado pobreza.
Trata, junto a su equipo de estrategas, de tomarles el pelo a unos votantes que sufrieron en carne propia las vicisitudes derivadas del caos que se apoderó del país poco tiempo después de que asumieran el poder. Ocurre que el dominicano, con hábitos de informarse, sabe que en los 3 años de este gobierno peledeísta se han creado 300 mil nuevos empleos y que los niveles de pobreza generado por el PRD han descendido de forma considerable, cuestión que reconocen los organismos financieros internacionales.
Lo grave del asunto es que este pueblo también sabe que el Escuadrón de la Muerte Económica que acompañó a Mejía en su aventura destructiva, es el equipo del candidato del desempleo, el mismo equipo que duplicó la deuda externa, el que llevó la tasa de cambio a 58 x 1, que disparó la inflación al 60, que quebró el aparato productivo nacional, que ahuyentó la inversión extranjera, que arrastró el PIB hacia el crecimiento negativo y, cuando no, el positivo se arropó con la colocación de bonos para dar barniz a la farsa.
Todo esto está fresco, ningún compatriota podrá olvidar aquel desastre, no es posible superar con facilidad aquel trauma, por ello, las manipulaciones no podrán borrar la memoria colectiva; no avanzarán luchando contra verdades tercas e inexpugnables, porque como decía Juan Bosch: “el cojo y el mentiroso no pueden llegar lejos”.

No hay comentarios: