lunes, 31 de marzo de 2008

Ex presidentes felicitan a LF por resultados Cumbre de Río

Publicado por el periódico El Nuevo Diario el 30 de marzo del 2008

Ciudad Guatemala.-Los resultados alcanzados en la XX Cumbre del Grupo de Río celebrada recientemente en Santo Domingo sigue provocando reacciones favorables en la región. Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala, manifestó que el presidente Leonel Fernández había sacado un cien al manejar con tacto y maestría el conflicto que enfrentaba a Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

"Leonel se empleó a fondo con los presidentes envueltos en el conflicto para que la Cumbre terminara en un abrazo por la paz. Eso demuestra el nivel de liderazgo del presidente dominicano y ese es el compromiso que deben asumir los lideres latinoamericanos", manifestó Cerezo.

El ex presidente centroamericano produjo sus declaraciones en el marco de un encuentro que sostuvo con el vicepresidente del Parlamento Centroamericano y dirigente peledeísta Manolo Pichardo, quien le visitó para coordinar su participación como conferencista del pabellón del PALACEN en la XI Feria del Libro a celebrarse en Santo Domingo del 21 de abril al 4 de mayo.

En semejantes términos se manifestó la ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, quien tras reunirse con el diputado dominicano en la sede del PARLACEN con el propósito de coordinar su visita al país del 14 al 18 de mayo como invitada del PLD para observar las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 16 de mayo, dijo que gracias al manejo del Presidente dominicano durante la Cumbre, cesaron las tensiones que mantenían en vilo no sólo a la región sino al mundo.

También, el diputado mexicano Elías Cárdenas Márquez, durante una Cortesía de Sala en la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, celebrada el pasado jueves, en la que pidió esclarecer la muerte de cuatro estudiantes universitarios de su país en la incursión de tropas colombianas a Ecuador, mostró satisfacción por la forma en que el presidente dominicano condujo los trabajos de la XX Cumbre del Grupo de Río, lo que, a su juicio abrió el camino para el diálogo y el entendimiento en la región andina.

La satisfacción mostrada por el legislador azteca en torno al desempeño de Leonel Fernández, encontró eco en el resto de los parlamentarios centroamericanos que en diferentes momentos intervinieron para felicitar al mandatario dominicano.

No hay comentarios: