martes, 20 de diciembre de 2011

Manolo Pichardo: vuelos comerciales y llamadas entre países de la región deben ser considerados domésticos y locales

PrensaLibre.com


San Salvador 18/12/2011.-

El presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, el dominicano Manolo Pichardo, agotó una gira por países del istmo que concluyó con su participación en la Reunión de presidentes de los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, celebrada en San Salvador, en la que pidió a los mandatarios implementar una política de cielos abiertos en la que los vuelos comerciales entre los países de la región sean considerados domésticos.
Seguir Leyendo...

Pichardo también solicitó a los presidentes buscar el establecimiento de acuerdos con las telefónicas que operan en los países miembros del SICA para que las llamadas en la región sean consideradas locales para eliminar el roaming.

“La implementación de políticas como estas afectarán de manera positivas a nuestra población y facilitará el incremento de los negocios, el intercambio productivo y con ello afianzará el proceso de integración”, argumentó.

Al respecto, el mandatario hondureño Porfirio Lobo, nuevo presidente protémpore del SICA, en declaraciones a la prensa, calificó como oportunas las propuestas del presidente del PARLACEN y se comprometió a darle seguimiento.

Pichardo también anunció en la reunión del SICA que en sus esfuerzos por acercar a Costa Rica al PARLACEN, logró un acuerdo con el presidente de la Asamblea Legislativa de ese país para que la Junta Directiva del órgano político regional sesione el próximo mes de febrero en las instalaciones de dicha asamblea.

Definió como histórico el acercamiento con Costa Rica y anunció que avanza los lazos amistosos con Belice y Panamá en el entendido de que “se deben intensificar los esfuerzos para que la región camine unida hacia la consolidación del proceso de integración sin el cual no es posible alcanzar el desarrollo”.

Manolo Pichardo estuvo acompañado por los diputados Oscar Escalante y Carlos Remberto González, vicepresidente y secretario del PARLACEN por el Estado de Honduras y El Salvador, respectivamente.

No hay comentarios: