viernes, 16 de octubre de 2009

PLD valora exitosa reunión de COPPPAL

Despacho de prensa PLD
Santo Domingo 13/10/09.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) valoró como exitosa la XXVIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos (COPPPAL) realizada el pasado fin de semana en el país en donde se adoptaron resoluciones en defensa y profundización del sistema democrático y se refrendó la convicción de lucha por la unidad de Latinoamérica y El Caribe.

El equipo multidisciplinario del Partido de la Liberación Dominicana, quien junto a una comisión igual del PRD prepararon la plenaria del organismo partidario internacional en República Dominicana destacó la calidad de los debates de la plenaria y las resoluciones asumidas a favor la unidad regional.
Seguir Leyendo...
“La trascendencia de las decisiones y la cobertura de los medios de comunicación locales e internacionales al evento lo colocan como una de las plenarias de mayor alcance y eficacia” declaró Manolo Pichardo, Sub Secretario de Relaciones Internacionales del PLD a nombre del equipo de ese partido que trabajó en la organización del evento.

En la primera de las resoluciones de la plenaria conmemorativa del 30 aniversario de la COPPPAL , los delegados, a unanimidad, reconocieron a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano por la hospitalidad y montaje del evento que permitió la exitosa realización de los trabajos de la reunión en República Dominicana.

El PLD manifestó agradecimiento a la Coordinación General de la COPPPAL y a los delegados asistentes a la reunión plenaria de Santo Domingo, por el reconocimiento de que fue objeto el Profesor Juan Bosch, fundador del PRD y el PLD, en el año del centenario de su natalicio.

Por igual agradece la confianza depositada en sus dirigentes para formar parte del equipo de coordinación general así como en las comisiones temáticas.

Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud del PLD, como Presidente de la COPPPAL juvenil fue escogido como uno de los vicepresidentes, Flavia García, Secretaria de la Mujer del PLD, está en el equipo de coordinación del mecanismo de mujeres de El Caribe y el propio Manolo Pichardo fue escogido para coordinar la Comisión Económica y Social.

La XXVIII Reunión Plenaria de la COPPPAL sesionó en República Dominicana durante los días once y doce de octubre produciendo la “Declaración de Santo Domingo” y escogiendo el equipo directivo para los próximos tres años.

No hay comentarios: