jueves, 30 de septiembre de 2010

PLD manifiesta consternación por los hechos de Ecuador

El Nuevo Diario 30/09/2010.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó consternado por los hechos que se han producido en Ecuador en las últimas horas en la que se puso en juego la integridad física del presidente Rafael Correa y se amenaza con desconocer el orden institucional establecido. El PLD a través de su Secretaría de Relaciones Internacionales expresó su respaldo al gobierno democrático de Ecuador y definió como peligrosas las declaraciones del ex presidente Lucio Gutiérrez que buscan la inestabilidad de un gobierno surgido de la expresión libérrima del pueblo. “Honduras es un ejemplo que no se puede repetir en el continente por sus consecuencias nefastas. América Latina no debe abandonar el camino de la estabilidad democrática, porque en ella están puestas las esperanzas para construir sociedades justas, incluyentes y desarrolladas”, manifiesta el PLD en un despacho de Prensa que recoge la posición oficial de ese órgano partidario .

En ese sentido Manolo Pichardo, diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y sub secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó cualquier intento de subvertir el orden institucional establecido en Ecuador y manifestó su respaldo al gobierno democrático que preside Rafael Correa.

El diputado centroamericano por el Estado dominicano dijo esperar que lo que se vive en el país sudamericano no pase de ser una protesta de un sector de la policía, como han hecho saber las cadenas noticiosas internacionales, por cuestiones que tienen que ver con su situación laboral.

“Tenemos la esperanza que lo que ocurre no sea parte de un plan conspirativo, porque un nuevo golpe de Estado en la región crearía situaciones de consecuencias impredecibles”

Pichardo, quien es sub secretario de Relaciones Internacionales del PLD, manifestó que los golpes de Estado o sus fantasmas causarían una inestabilidad política en el hemisferio que no sólo frenaría el crecimiento de las economías y detendría el desarrollo, sino que profundizaría la situación de pobreza que padecen muchos de nuestros ciudadanos y convertiría en pobres a millones de hombres y mujeres que no padecen de esa situación.

La Secretaria de Relaciones Internacionales del PLD reiteró que se mantiene atenta a la situación de Ecuador en donde se reportaron protestas de pequeños sectores policiales reclamando bonificaciones y privilegios salariales.

No hay comentarios: