martes, 16 de junio de 2009

Presidentes atrapados por mujeres del "Jet Set"


Por María Cristina Rodríguez
Hoy 16/06/2009.-
En varios países muchos mandatarios se han visto envueltos sentimentalmente con divas del mundo del espectáculo, provocando los más sonados escándalos que han ocupado las principales páginas de
periódicos y revistas de todas partes.
A pesar de la formalidad que tradicionalmente reviste la figura del primer mandatario de una nación y de las grandes responsabilidades que lleva sobre sus hombros, es indudable que detrás de esa sobriedad existe el ser humano de carne y hueso, que siente, padece y respira.
Como cabeza de un país, se espera que un presidente sea poseedor de un matrimonio estable bajo los patrones establecidos y que su vida de familia esté alejada de los escándalos y que sirva de ejemplo. Sin embargo, varios de ellos decidieron “salir del closet” y “vivir la vida loca” sin importar las consecuencias de verse envueltos en relaciones controversiales, algunas de las cuales han estado vinculadas a mujeres del mundo del arte y del espectáculo.
Berlusconi
Uno de los casos más recientes es el del actual presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, definido en 2009 por la revista Forbes como “la persona más adinerada de Italia y entre los 25 más ricos del mundo”.
Tras 19 años de casado, su esposa, Verónica Lario, de 53 años de edad, inició los trámites de divorcio por los constantes líos de faldas de su marido, que van desde intentos por presentar como candidatas para los comicios al Parlamento Europeo a antiguas reinas de belleza, presentadoras de televisión y actrices, cortejo de mujeres delante de su pareja y la prensa, hasta baño de piscina sin ropa con jovencitas.
Menem
El ex presidente argentino Carlos Menem sucumbió ante la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, con quien procreó un hijo y posteriormente se divorció. Fue una relación escandalosa que desde principio a fin ocupó las primeras planas de los diarios de todo el mundo y fue el tema de debate de todo tipo de programas radiales y de televisión.
Sarkozy en Francia
A los dos meses de que el mandatario francés Nicolas Sarkozy, anunciara el divorcio con quien fuera su segunda esposa, se le vio públicamente con la ex modelo y cantante Carla Bruni, hoy convertida en la flamante primera dama de ese país europeo.
Esta relación fue una verdadera comidilla por los antecedentes de Bruni basados en poses desnudas para varias revistas, principalmente del viejo continente.

Famosa por Clinton
Al ex presidente estadounidense Bill Clinton no se le vinculó con ninguna chica ligada al “show business” mientras se desempeñó como presidente de la Unión Americana. Sin embargo, su "relación inapropiada" con Mónica Lewinsky convirtió a la ex becaria no remunerada de la Casa Blanca en toda una figura conocida.

John F. Kennedy
Pero el caso “Monicagate” no ha sido el único lío de faldas que involucre a un Presidente de la nación “más poderosa”, ya que a John F. Kennedy se le vinculó con el máximo “sex symbol” del siglo XX, la actriz, cantante y primera portada de la revista Play Boy, la hermosísima Marilyn Monroe, cuya muerte aún es un misterio.
Antecedentes
José López Portillo
El fallecido José López Portillo, presidente de México entre 1976 y 1982, estuvo casado con Carmen Romano. Durante una de tantas parrandas, en un cabaret, conoció a Sasha Montenegro, una actriz que saltara a la fama en la década de 1970 como nudista. Sasha se convertiría en la esposa de López Portillo años más tarde. Con Alejandra Asimovick (nombre verdadero de esta actriz de origen libanés) concibió dos hijos: Navilla y José. Recientemente, Montenegro ha sido objeto de diversos conflictos personales: una demanda contra la periodista y escritora Isabel Arvide (a quien le ganó por daño moral) además de distintos desacuerdos con los hijos del ex presidente

No hay comentarios: